Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Junio 2017 - 9:08am

13 muertos y un herido, el saldo final en mina de Cucunubá

Las labores de rescate de las víctimas terminaron la madrugada de este domingo.

Colprensa
El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, hizo un fuerte llamado a la prevención, garantías de seguridad para la vida de los mineros. "Queremos que tragedias como esta no vuelvan a suceder".
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tras 30 horas de labores de rescate ininterrumpidas, el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres anunciaron que terminaron las acciones para recuperar los cuerpos de los mineros atrapados en una mina en Cucunubá, Cundinamarca, donde el pasado viernes se presentó un accidente aparentemente por una explosión de metano. 

Más de 160 personas entre socorristas de Salvamento Minero, ingenieros de la ANM, y funcionarios de la Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional, Gobernación de Cundinamarca y alcaldía de Cucunubá, participaron en el rescate de 14 personas afectadas. 

Desde la Fiscalía General de la Nación se dispuso en las últimas horas el envío de un equipo del CTI, el cual apoyó en el lugar de la emergencia las diligencias de reconocimiento e inspección técnica de los cuerpos. 

Durante el tiempo que duró el rescate, la Cruz Roja brindó asistencia psicosocial a las familias de las víctimas, y a los organismos encargados de las operaciones. 

"Durante más de un día, sin descanso alguno, nuestros socorredores de salvamento rescataron los cuerpos de 13 personas fallecidas, y una herida, sin presentarse ningún incidente en el proceso", dijo Silvana Habib Daza, presidenta de la ANM y destacó el que más de ocho entidades trabajaron de la mano para rescatar a las víctimas en un tiempo relativamente corto para este tipo de operaciones". 

Por su parte, el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, hizo un fuerte llamado a la prevención, garantías de seguridad para la vida de los mineros, cumplimiento de los protocolos y que se evite la realización de operaciones ilegales. 

"Queremos que tragedias como esta en Cucunubá no vuelvan a suceder y que quienes realicen explotaciones minerales lo hagan de manera legal y cumpliendo con todos los estándares de seguridad que garanticen la vida de los trabajadores mineros" afirmó Cante Puentes. 

Con el cierre oficial de las operaciones iniciará la investigación por parte de la Agencia Nacional de Minería para determinar las causas del accidente, las responsabilidades y las sanciones correspondientes. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Informales protestan por controles de la Alcaldía de Cúcuta

Se cumple el Black Friday y, pese a la pandemia de coronavirus, el sector comercial busca tener buenas ventas.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Colombia salió del top-10 del ranquin Fifa

La Fifa actualizó este viernes la tabla después de 160 partidos de selecciones jugados en noviembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Acompañamiento familiar, la clave para adultos mayores frente al COVID-19

Los adultos mayores no han sido golpeados en general por el sentimiento de soledad en medio de la pandemia.

Colprensa
Viral
Artículo

Amenazados empleados de funeraria que se tomaron foto con cadáver de Maradona

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y el acto fue muy criticado.

Tomada de Twitter
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno prohíbe totalmente la pesca de tiburón en Colombia

Iván Duque anunció este jueves la prohibición total de la pesca de tiburón en el país.

Colprensa
Mundo
Video

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos insiste en que "esta fue una elección 100% amañada".

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios de la Cámara se unen para reabrir la frontera

La junta directiva pide iniciar una campaña de diálogo para que el Gobierno busque una solución.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Inhabilidad de 20 años para soldados vinculados en abuso sexual de niña Embera

La decisión en este caso es de primera instancia, y la defensa de los exmiembros de la institución podrá apelar la determinación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordena volver a exigir prueba COVID-19 negativa para viajeros internacionales

El Gobierno Nacional tendría que volver a implementar esta exigencia para que los viajeros puedan entrar al territorio nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Monseñor Óscar Urbina Ortega es paciente sospechoso de coronavirus

El nortesantandereano, quien fue obispo de Cúcuta, preside la Conferencia Episcopal de Colombia y es arzobispo de Villavicencio.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.