La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

140.000 hectáreas menos de coca, la apuesta de Duque

El mandatario añadió que también se buscará combatir las estructuras criminales que transportan las drogas.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que espera que para los próximos cuatro años Colombia pueda reducir entre 140.000 y 150.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

“Quisiéramos que en los próximos cuatro años pudiéramos reducir más de 140 mil hectáreas. No es fácil, pero esa es la meta que queremos trazarnos y trabajar con una agenda integral que contempla los temas de sustitución, de erradicación,  de desarrollo alternativo, de desarticular las rutas de suministro y mejorar la interdicción”, dijo el presidente.

El mandatario añadió que también se buscará combatir las estructuras criminales que transportan las drogas a través de medios marítimos y aéreos.

Duque señaló que el Gobierno está evaluando los protocolos que estableció la Corte Constitucional al regular la fumigación aérea con este herbicida y agregó que  quiere que dichos protocolos se vean reflejados en la política integral de lucha antidroga que adelanta el Gobierno.

El presidente señaló que en la reunión que sostuvo el pasado martes con altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, dichos delegados le manifestaron el respaldo de su país al plan integral de lucha antidroga que desarrolla el Gobierno. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día