La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

1.600 organizaciones sociales y de DDHH respaldan informe de la ONU

Las asociaciones recogieron firmas, para apoyar el documento, que plantea recomendaciones al Gobierno.  

A través de una carta, más de 1.600 organizaciones sociales y defensores de derechos humanos manifestaron su respaldo al informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que hace recomendaciones al Gobierno sobre la situación de derechos humanos en el país.

“Respaldamos y consideramos oportuno, serio, riguroso y ajustado a la realidad que vive Colombia en materia de derechos humanos. Este reporte coincide con la realidad que, a diario se ve a través de los medios de comunicación, redes sociales y denuncias interpuestas por las organizaciones sociales de los territorios del país”,  dice la carta. 

El informe muestra su preocupación, porque en 2019 habrían ocurrido 36 masacres en Colombia en las que murieron 133 personas, alertando que en el último año aumentó el nivel de violencia en el país, que no se veían desde 2014. 

Los firmantes aseguran que el Gobierno debería atender las recomendaciones que contiene el informe, debido a que de esta manera se contribuiría a frenar el crecimiento de la violencia en el país, a través de medidas efectivas que garanticen los derechos humanos. 

El documento de la ONU, que también registra un aumento de los homicidios a nivel nacional, aseguran las organizaciones, coincide con la realidad que se ve a diario en los medios de comunicaciones y que además se vive en los territorios.

El Gobierno rechazó el informe y lo calificó como una intromisión en el país.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día