La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

1.659 plazas para prácticas laborales en el sector público

Una iniciativa para jóvenes de todas las regiones del país que cierra sus inscripciones este 17 de junio.

Hasta el 17 de junio están abiertas las inscripciones al Programa Estado Joven, que permite a los estudiantes de educación superior de las diferentes regiones de Colombia hacer sus prácticas laborales en el sector público. 

Hay 1.659 plazas de práctica, con una duración ordinaria de hasta 5 meses, para estudiantes entre 18 y 28 años, de programas de formación normalista y superior de pregrado, en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional. 

Y los requisitos para acceder a uno de estos cupos deben ser estudiantes activos, presentar su documento de identidad vigente que los acredite como colombianos y no haber sido beneficiarios de convocatorias anteriores del programa. 

El proyecto busca facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos como auxilio de un salario mínimo mensual, y aseguramiento en los subsistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.

Y se lleva a cabo con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, administrados por las Cajas de Compensación Familiar. Así mismo, es impulsado por Función Pública  y el Ministerio de Trabajo. 

Le puede interesar Servicio Público de Empleo tiene 1.154 vacantes vigentes en Cúcuta

¿Qué se debe hacer?

El aspirante debe registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo en el enlace http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx   

Después, consultar la oferta nacional de plazas de práctica disponibles en la página http://buscadordeempleo.gov.co, usando las palabras clave “Estado Joven + nombre de caja de compensación + programa académico”. Por ejemplo, “Estado Joven Colsubsidio Judicatura”, “Estado Joven Cajasan ingeniero de sistemas”, “Estado Joven Comfama técnico en geología y minería”.

Además, debe adjuntar carta de presentación de su institución de educación superior, con información académica del estudiante y la plaza de práctica a la cual aspira, en la página encontrará un modelo para este documento.

Terminada la fecha límite de inscripción se seleccionará a los estudiantes para las diferentes plazas y se surtirá el proceso de formalización de la práctica, para que puedan iniciar sus actividades en la entidad pública.

Para mayor información 

Las consultas serán atendidas en los siguientes canales habilitados: 

- http://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/sexta-convocatoria-2019

-http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven  

-PBX:+57 5 18 6868, extensiones 11446 y 11387 del Ministerio del Trabajo. 

-PBX de Función Pública 739 56 56, extensión 710.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día