La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

212 casas afectadas por vendaval en Bogotá

Los habitantes que tuvieron daños en sus casas recibieron ayudas de parte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que 212 viviendas resultaron afectadas por un vendaval que se presentó este lunes en el barrio Yomasa, al sur de Bogotá. 

Para atender la emergencia la entidad realizó el registro de los afectados, se retiraron elementos que presentaban un riesgo para los habitantes y se entregaron ayudas humanitarias en algunas viviendas. 

De acuerdo con el Jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Christian Euscátegui, este tipo de fenómenos se presentan por el encuentro de dos corrientes de aire que chocan entre sí y forman estos microtornados. 

“Al chocar esas dos masas de aire se desarrollan nubes de gran desarrollo vertical, las cuales llevan en su interior granizo y descargas eléctricas. Esta es una especie de microtornado y está dado por cambios de presión entre la superficie del suelo y la base de las nubes”, explicó Euscátegui. 

El Idiger también informó que después de la verificación de los 212 predios afectados, 98 necesitaban ayudas, 52 no tuvieron afectación y 62 viviendas quedaron pendientes por evaluar, ya que no se logró tener respuesta de sus propietarios. 

La entidad entregó 746 tejas de zinc, dos kits de limpieza, seis kits noche, 1 bono de mercado y 1 kit de cocina. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá recomendó asegurar las cubiertas de las viviendas y cambiar las tejas que estén averiadas durante estos días de lluvias y fuertes vientos, para evitar emergencias ante fenómenos naturales como los vendavales. 

 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día