La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
23 bomberos y cinco civiles heridos dejó fuerte incendio en Medellín
Las llamas devoraron tres almacenes de pinturas, de llantas y de maderas, con pérdidas de más de $800 millones.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Abril de 2018

El fuego consumió el mediodía del pasado martes la bodega Pinturas Luis Posada, en la carrera 48 del centro de Medellín, entre calles 42 y 43. En total resultaron heridas 28 personas: 23 bomberos, cuatro ciudadanos y Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

El último reporte de los organismos de socorro llegó a la 1:34 am de este miércoles. En el informe se informó que 15 de los lesionados ya habían sido dados de alta en los centros médicos a los que fueron trasladados. Los restantes aún continuaban en observación.

El director del Dagrd tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica por una fractura de cadera, producto de un fuerte golpe tras una explosión que se presentó cuando la conflagración estaba siendo controlada por el cuerpo de bomberos.

El incendio fue controlado cerca de las 6:00 pm pero, de manera preventiva, las autoridades dejaron dos tripulaciones de rescatistas durante toda la noche para evitar posibles reactivaciones del fuego.

La mañana de este miércoles, el Dagrd llevó a cabo la evaluación de los daños en la estructura y las aledañas que resultaron afectadas por la emergencia.

Los daños materiales ascenderían a más de 800 millones de pesos, y además de la bodega de pinturas también resultaron afectados un almacén de llantas y uno de maderas.

Esta emergencia fue atendida por 220 personas, se requirieron 14 máquinas contra incendios, 20 ambulancias, 30 socorristas, 3 carrotanques, una máquina de materiales peligrosos, 50 policías y 70 funcionarios de Espacio Público, además del apoyo de cuerpos de bomberos de otros municipios del Valle de Aburrá.

Temas del Día