Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Agosto 2018 - 2:44pm

23 proyectos de cuarta generación en construcción

Mejorará la conectividad de Norte de Santander con el centro del país y la zona fronteriza con Venezuela. 

Colprensa
La meta de conseguir la modernización del transporte en el país.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, reveló que ya son 23 los proyectos de Cuarta Generación (4G) que logran firmar el acta de inicio de construcción.

“Con el inicio de la etapa de construcción de este proyecto seguimos avanzando en nuestra meta de conseguir la modernización del transporte en el país. Continuaremos esforzándonos para lograr que todos los proyectos de 4G adjudicados logren este hito y puedan desarrollar las obras propuestas en los contratos”, dijo Zaninovixh.

De acuerdo con los diseños adelantados por la ANI, la Autopista Pamplona-Cúcuta, que hace parte de la Tercera Ola de Cuarta Generación, tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona), 2 túneles de 2.4 kilómetros, 19 puentes y dos intercambiadores a nivel.

Entre las poblaciones beneficiadas con las obras, que tendrán un costo aproximado de $2,2 billones, los municipios del área de influencia directa del proyecto Pamplona, Pamplonita, Chinácota, Bochalema y Los Patios, además de la ciudad de Cúcuta por su cercanía.

“Son muchos los beneficios que traerá el proyecto al nororiente de Colombia. Por un lado, mejorará la conectividad de Norte de Santander con el centro del país y la zona fronteriza con Venezuela. Garantizará el desarrollo del comercio exterior entre el centro del país y Venezuela, mejorando los niveles de servicio del corredor vial mediante la construcción de la variante al municipio de Pamplona, consolidando la segunda calzada entre Pamplona y Cúcuta y el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente”, detalló el presidente de la ANI.

Y agregó que “Colombia está demostrando al mundo que se puede pensar en grande, y se puede lograr lo que se quiere cuando se trabaja uniendo voluntades e intereses en progresar. Ahora estamos consolidando el modelo para crear una enorme autopista de progreso que no se detendrá”.

Inversión privada en autopistas 4G

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, a más de $8 billones ascenderían la inversión privada este año para la construcción de los proyectos pertenecientes al programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), cifra superior a los $7,01 billones del 2017, la cual generará desarrollo, empleo y bienestar en las regiones del país.

“Vamos por buen camino y hemos superado los retos que tenemos de invertir más en carreteras año a año. Estamos liderando la construcción de un mejor país para todos, un mejor país para quienes quieran desarrollar nuevos proyectos para producir, exportar e importar”, concluyó Zaninovich.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.