Escuchar este artículo

24% de vacunados no podrían acceder al certificado digital

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
Hasta el 3 de noviembre, se han aplicado 48.061.615 vacunas en el país.

Actualmente, el sistema de información que recoge los datos oficiales del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, PAIWEB, tiene un rezago del 24%, lo que afectaría la generación de los certificados digitales.

Así lo reveló este viernes el Ministerio de Salud en medio del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que la entidad hizo un balance de cómo va la vacunación contra el Covid-19 en el país.

Lea aquí: Comienza vacunación de refuerzo anticovid para personas de 60 a 70 años

De acuerdo con la viceministra de Protección Social y ministra encargada de Salud, María Andrea Godoy Casadiego, el rezago en el sistema de información sigue siendo de una cifra alta.

“Desde Minsalud se está trabajando en el cargue masivo para efectos de poder avanzar en esto, pero seguimos acudiendo a los equipos de EPS y entes territoriales, para disminuir este rezago”, señaló Godoy.

A pesar del rezago en el PAIWEB, el Gobierno Nacional emitió un Decreto que plantea la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 para algunos eventos y sitios de esparcimiento a partir del 16 de noviembre para los mayores de 18 años, y a partir del 30 de noviembre para mayores de 12 años.

La nueva normativa, que exige la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el covid-19 o certificado digital de vacunación en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, aplicará de manera general en eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas