La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
24 integrantes del Eln se desmovilizaron en Chocó
Entregaron gran cantidad de armamento y material de intendencia.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Octubre de 2016

A tropas de la Armada Nacional se entregaron 24 integrantes del frente Resistencia Cimarrón del Eln en la población de Pizarro, Chocó. Según la información oficial entre las personas que se entregaron hay varios menores de edad, y también alias “Horacio”, quien es el segundo cabecilla de esa estructura guerrillera.

El frente Resistencia Cimarrón hace parte del frente de Guerra Occidental del Eln, el cual está comandado por alias “Fabián”, quien según inteligencia no estaría muy de acuerdo con los diálogos con el Gobierno, los cuales iniciarán su fase pública este 27 de octubre en Quito, Ecuador.

Según comunicó la Armada en su cuenta oficial de Twitter, los desmovilizados, quienes entregaron gran cantidad de armamento y material de intendencia, serán trasladados a Buenaventura para iniciar los trámites pertinentes con las autoridades correspondientes.

Combates dejan capturados en Casanare

El Ejército Nacional reportó la captura de alias ‘Julián’, cabecilla de la comisión de finanzas del Eln y de alias ‘Lucho Chino’, cabecilla de la comisión de orden público del frente ‘Adonaí Ardila Pinilla’, de esa guerrilla.

Igualmente fueron capturados dos integrantes más de esa guerrilla y uno fue dado de baja.

En el operativo fueron rescatados dos menores de edad quienes estaban con el Eln, cuando se presentó un combate en el municipio de La Salina, Casanare.

“Para dar con la ubicación de los terroristas, las tropas adelantaron una infiltración en condiciones extremas a más de 3800 metros de altura, sorprendiendo a los sujetos, lo que produjo un combate entre los soldados e integrantes de la estructura armada ilegal arrojando como resultado la muerte en desarrollo de operación militar de un terrorista”, señaló el Ejército Nacional.

Temas del Día