Escuchar este artículo

A 283 ascienden los colegios nuevos o ampliados entregados por el gobierno

Jueves, 23 de Junio de 2022
También se avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales.

El Ministerio de Educación informó que en toda Colombia el gobierno nacional ha entregado 283 colegios nuevos o ampliados que han beneficiado a 241.184 estudiantes del país.

La entrega más reciente tuvo lugar el miércoles en la ciudad de Pasto donde fueron entregadas las obras de la nueva Institución Educativa Chambú - sede Principal, la cual beneficiará principalmente a más de 550 niños, niñas y jóvenes de la capital nariñense.


Lea además: Oriente del país tiene ruta aérea a Boyacá



"Desde el Gobierno nacional trabajamos comprometidos con las regiones para que las comunidades educativas tengan espacios dignos. Esta nueva obra les va a permitir a nuestros niños y niñas contar con una moderna infraestructura para fortalecer sus aprendizajes y para el desarrollo de las etapas de su vida, que conlleven a las trayectorias educativas completas", manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La inversión de esta obra fue superior a los 7 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio y la Alcaldía de Pasto.


Infórmese: Siete exmiembros de las Farc reconocieron, frente a las víctimas de secuestro, su responsabilidad


"Nuestros niños merecen espacios que los motiven a aprender; estamos felices porque seguimos cumpliéndoles a los estudiantes en el departamento de Nariño, en Pasto y toda Colombia. Sin duda, estas obras contribuyen en su retorno a la presencialidad. En el país ya hemos entregado 283 colegios nuevos o ampliados", indicó Adriana González Maxcyclak, gerente FFIE.

Adicionalmente, informaron que el Gobierno nacional avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha se han renovado más de 1.200 colegios rurales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda