La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

2.900 estudiantes estarán en campamentos de inmersión para aprender inglés

La estrategia del programa ‘Colombia Bilingüe’ incluye a dos colegios de Norte de Santander.

Estudiantes de 34 colegios de quince departamentos del país podrán asistir a campos de inmersión en inglés para que aprendan el idioma, mientras realizan diferentes actividades recreativas y deportivas.

“Todos los años vamos a premiar a los colegios que progresen más en el índice sintético de calidad para que los estudiantes de décimo y noveno grados asistan a estos campus de bilingüismo”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos en compañía de la ministra de Educación, Gina Parody.

En total serán 2.900 estudiantes los que se beneficiarán de la estrategia creada en el marco del programa ‘Colombia Bilingüe’ y de la cual ya han participado 900 estudiantes de grado 10, que en marzo de este año estuvieron en los campos nacionales de inmersión en inglés que se ubicaron en diferentes regiones del país.

Los 34 colegios ubicados en Antioquia, Norte de Santander, Risaralda, Valle del Cauca, Santander, Huila, Quindío, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Nariño, y Bogotá, fueron escogidas por estar en los primeros lugares del Icfes por su alto índice sintético de calidad educativa –que fue mayor a 4-, y reportaron un progreso en las pruebas Saber 9 de 2014.

Los campamentos se llevarán a cabo en las vacaciones de mitad de año, la semana institucional de octubre y en diciembre cuando se dan las vacaciones de fin de año.

Del total de esos 2.900, 100 serán elegidos para participar de un campo internacional de inglés que se realizará entre junio y julio en Estados Unidos. La elección se dará a través de una prueba oral de inglés y quienes logren un nivel A2 (básico) y B1 (preintermedio), viajarán al campamento.

Estos son los planteles seleccionados

Bogotá | Colprensa

Martes, 26 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día