La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
300 kilos de cocaína hallados en Costa Rica provenientes de Colombia
La carga ilícita de droga estaba dentro de los canales de ventilación de un contenedor refrigerado. 
Image
EFE
Martes, 5 de Junio de 2018

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica descubrieron 300 kilogramos de cocaína dentro de un contenedor procedente de Colombia, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La carga ilícita de droga se encontraba dentro de los canales de ventilación de un contenedor refrigerado ubicado en el segundo piso de la proa del barco MN CALA PALMA.

Este barco arribó a Puerto Moín, en la provincia de Limón (Caribe), procedente del puerto de Turbo, Colombia.

La PCD reportó que la droga estaba distribuida en paquetes con plástico verde transparente, que contaban además con dos tipos de logo y sumaban en total 300 kilos de cocaína.

El narcotráfico se ha convertido en los últimos años en el principal problema de seguridad de Costa Rica, cuyas autoridades decomisaron en 2017 un total de 30,1 toneladas de cocaína, cifra récord para el país.

Ese año la tasa de homicidios también fue la más alta en la historia de Costa Rica con 12,1 por 100.000 habitantes, y según las investigaciones cerca de la mitad de estos crímenes están asociados al crimen organizado, principalmente a ajustes de cuentas por narcotráfico. 

Temas del Día