La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A 34 sube el número de muertos por accidente en Tasajera

Debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

A 34 subió el número de fallecidos del accidente que ocurrió el lunes 6 de julio en el kilómetro 46 de la vía que conduce de Barranquilla Ciénaga, donde un carro cisterna cargado con gasolina se incendió en inmediaciones del corregimiento de Tasajera, en jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.

El día del siniestro fallecieron 7 personas calcinadas y desde esa fecha hasta este domingo han fallecido 27 más, debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

La Secretaría de Salud de Barranquilla anunció que en las horas de la madrugada de este domingo falleció un hombre de 34 años de edad, cuando estaba siendo atendido por los médicos de la clínica Reina Catalina. Fue identificado como José Castillo Mejía. Se convierte en la novena víctima que fallece en clínicas ubicadas en el Atlántico.

También en las últimas horas se conoció del fallecimiento de Jesús Guerrero Viloria, en el hospital Simón Bolívar de Bogotá. Hay que decir que este hombre es la tercera víctima de la familia Guerrero Viloria, que fallece. Una de ellas podría ser una de las siete personas que falleció incinerada el día del accidente y en los últimos días murió en Bogotá Juan Carlos, también cuando estaba siendo atendido.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital, CRUE, dio a conocer que en los centros asistenciales de salud de Barranquilla continúan diez pacientes más que están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según los datos del CRUE, en la Clínica Reina Catalina, sede Barranquilla y Baranoa, hay 8 pacientes en UCI, mientras que el Hospital Adelita de Char, se encuentran dos, también en la misma condición y con diagnóstico reservado.

En total son 35 las personas que se encuentran en estado grave, las que están repartidas en centros asistenciales de Ciénaga, Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Baranoa, Atlántico.

Caicedo visitó clínicas

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se trasladó a Barranquilla y el municipio de Baranoa para conocer el estado de los heridos del accidente del camión cisterna cargado con gasolina que se incendió el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

El mandatario visitó las tres clínicas donde están internados 17 heridos del accidente, dos en la Clínica Adelita de Char de Barranquilla y el resto en la Clínica Reina Catalina sedes Barranquilla y Baranoa, quienes debido a la gravedad de las quemaduras se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante el recorrido, Caicedo se reunió con los familiares que están acompañando a los pacientes, a quienes se les está brindando apoyo en transporte, alojamiento y alimentación.

“Nosotros con la definición de medidas administrativas y financieras vamos a asumir los costos de su alojamiento en hoteles, su alimentación y el transporte interno con un vehículo que los llevará al lugar de alojamiento y a la clínica. También les vamos a dar elementos de protección personal”, terminó diciendo el mandatario.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día