Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Julio 2020 - 2:54pm

A 34 sube el número de muertos por accidente en Tasajera

Debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

Colprensa
Gobernador de Magdalena visitó a familiares de víctimas de accidente de Tasajera.
/ Foto: Colprensa

A 34 subió el número de fallecidos del accidente que ocurrió el lunes 6 de julio en el kilómetro 46 de la vía que conduce de Barranquilla Ciénaga, donde un carro cisterna cargado con gasolina se incendió en inmediaciones del corregimiento de Tasajera, en jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.

El día del siniestro fallecieron 7 personas calcinadas y desde esa fecha hasta este domingo han fallecido 27 más, debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

La Secretaría de Salud de Barranquilla anunció que en las horas de la madrugada de este domingo falleció un hombre de 34 años de edad, cuando estaba siendo atendido por los médicos de la clínica Reina Catalina. Fue identificado como José Castillo Mejía. Se convierte en la novena víctima que fallece en clínicas ubicadas en el Atlántico.

También en las últimas horas se conoció del fallecimiento de Jesús Guerrero Viloria, en el hospital Simón Bolívar de Bogotá. Hay que decir que este hombre es la tercera víctima de la familia Guerrero Viloria, que fallece. Una de ellas podría ser una de las siete personas que falleció incinerada el día del accidente y en los últimos días murió en Bogotá Juan Carlos, también cuando estaba siendo atendido.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital, CRUE, dio a conocer que en los centros asistenciales de salud de Barranquilla continúan diez pacientes más que están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según los datos del CRUE, en la Clínica Reina Catalina, sede Barranquilla y Baranoa, hay 8 pacientes en UCI, mientras que el Hospital Adelita de Char, se encuentran dos, también en la misma condición y con diagnóstico reservado.

En total son 35 las personas que se encuentran en estado grave, las que están repartidas en centros asistenciales de Ciénaga, Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Baranoa, Atlántico.

Caicedo visitó clínicas

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se trasladó a Barranquilla y el municipio de Baranoa para conocer el estado de los heridos del accidente del camión cisterna cargado con gasolina que se incendió el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

El mandatario visitó las tres clínicas donde están internados 17 heridos del accidente, dos en la Clínica Adelita de Char de Barranquilla y el resto en la Clínica Reina Catalina sedes Barranquilla y Baranoa, quienes debido a la gravedad de las quemaduras se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante el recorrido, Caicedo se reunió con los familiares que están acompañando a los pacientes, a quienes se les está brindando apoyo en transporte, alojamiento y alimentación.

“Nosotros con la definición de medidas administrativas y financieras vamos a asumir los costos de su alojamiento en hoteles, su alimentación y el transporte interno con un vehículo que los llevará al lugar de alojamiento y a la clínica. También les vamos a dar elementos de protección personal”, terminó diciendo el mandatario.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres soldados y un civil heridos en ataque de disidencias de las Farc en Meta

Los heridos adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos ilícitos.

Colprensa
Región
Artículo

Otros 439 contagios de COVID-19 y 23 muertos en Norte de Santander

Colombia registra 9.674 nuevos casos de coronavirus y 290 fallecidos, según Minsalud.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona elimina al Nápoles de Ospina en Champions

El club español enfrenta al Bayern, ganador ante el Chelsea.

AFP
Cúcuta
Artículo

41 presos estarían contagiados de COVID-19 en la cárcel de Cúcuta

Hace falta mayor personal de salud para revisar a los pacientes que presenten síntomas asociados al COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

COVID-19: Casos comunitarios y migratorios se dispararon en Táchira durante la última semana

Nueve personas perdieron la vida en la entidad durante los últimos días con síntomas asociados a la pandemia.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.