La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

36 muertos por accidentes de tránsito durante el puente festivo

De acuerdo con el último balance de la Policía 231 fueron descubiertos manejando en estado de embriaguez.

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional entregó el más reciente balance de movilidad durante el puente festivo, en el que se destacan 155 accidentes en carretera que dejaron un saldo de 36 personas muertas. 

Así mismo, el general Ramiro Castrillón, director de la Dirección de Tránsito, explicó que en los operativos de control que se desplegaron para garantizar una movilidad segura de viajeros se logró la identificación de 3.903 infractores. 

Le puede interesar Más de 1.500.000 vehículos se han movilizado por el puente festivo en el país

De este grupo de personas 769 fueron sorprendidos manejando sin el documento de revisión técnico mecánica de sus vehículos, otros 712 no tenían su licencia de conducción y 231 fueron descubiertos manejando en estado de embriaguez; en cuanto a motociclistas, 468 no tenían el SOAT, 194 fueron vistos adelantando en zona prohibida; mientras que en transporte público se descubrieron 119 buses piratas. 

Así mismo, en el paso por los diferentes peajes del país fue registrado el paso de 3 millones 355 mil 640 carros, de los cuales 418 mil 551 salieron de Bogotá e ingresaron más de 236 mil. 

Por otra parte, el general Castrillón llamó la atención de los jóvenes que acostumbran a viajar como polizones en vehículos de carga pesada, sin que sus conductores den cuenta que los están llevando. 

Está práctica es peligrosa porque dichos polizones pueden sufrir una caída ante un giro o frenada imprevista, hecho que le ha costado la vida a 36 personas en lo corrido del año y han resultado heridos de consideración otros 172. 

El accidente más reciente tuvo lugar en la vía Bolombolo – La Concordia en Antioquia, donde infortunadamente fallecieron 3 polizones el pasado 8 de junio mientras se movilizaban clandestinamente en una volqueta. 

El general manifestó que dicha práctica es más recurrente en las carreteras de Cundinamarca, Tolima, Huila, Antioquia, Córdoba y Meta, departamentos que por su geografía cuentan con muchos lugares en los que los conductores deben viajar a baja velocidad. 

"De manera riesgosa viajan colgados de las estructuras de los vehículos de carga, desconociendo que por acción de la inercia, todos los elementos que viajan en un vehículo adquieren la misma velocidad del mismo. Es decir, los ocupantes de un vehículo que colisione a 80 km por hora y no estén debidamente sujetados, saldrán disparados del automóvil a esa misma velocidad", explicó el oficial. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 2 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día