La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

39 años de cárcel para Samuel Moreno por ‘Carrusel de la contratación’

El excalde de Bogotá recibió otra condena que además contempla el pago de una millonaria multa.

El Juez 11 de Conocimiento de Bogotá condenó a 39 años y ocho meses de prisión al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por apoderarse ilegalmente de los recursos de la capital del país en los contratos que relacionaban la tercera fase de Transmilenio.

El juez, en audiencia pública, que tardó un poco más de seis horas, aseguró que además deberá pagar una multa equivalente a 50.000 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV) equivalentes al año 2010 y quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Del mismo modo, ordenó enviarlo al centro carcelario La Picota de Bogotá y quitarle el beneficio de retención en la Estación de Carabineros. El juez lo encontró responsable por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concusión y cohecho propio.

Esta es la segunda condena que pesa sobre Moreno, que a juicio de las autoridades desfalcó millonariamente la administración distrital mientras estuvo bajo su mandato.

En la diligencia, que se desarrolló en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía solicitó que el exalcalde cumpla su condena en la cárcel La Picota de Bogotá y le quiten el beneficio de detención que tiene en la Escuela de Carabineros.

Moreno recibió una primera condena de 24 años de medida de aseguramiento por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración y ejecución de un millonario contrato que tenía como objetivo el mejoramiento del servicio de ambulancias en Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día