La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
40.000 uniformados en vías de Colombia por puente festivo
Las autoridades estiman que más de tres mil vehículos se movilizarán en el territorio.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 5 de Agosto de 2017

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía anunció que implementa medidas especiales de control, prevención y seguridad vial, para que este puente festivo transcurra con normalidad, en el que cerca de 40.000 uniformados estarán sobre las vías. 

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con responsabilidad y no excedan los límites de velocidad, realicen maniobras peligrosas, manejen en estado de embriaguez, ni adelanten en sitios prohibidos, para evitar hechos que lamentar. 

También invitaron a los motociclistas a que sean prudentes en las vías, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional. 

En materia de movilidad se estima que 3.131.204 vehículos se movilizarán en el territorio nacional. 

En Bogotá saldrán más de 329.000 automotores, mientras que ingresarán cerca de 245.912, es decir, que entre el viernes 4 y el lunes 7 de agosto se calcula que, entrando y saliendo de la ciudad, se podrían movilizar más de 575.549 vehículos.

El director de Tránsito y Transporte, brigadier general Ramiro Castrillón, señaló que los uniformados estarán dispuestos a atender cualquier requerimiento relacionado con el tránsito e igualmente informó que a través de la línea gratuita #767 y en la cuenta en twitter @TransitoPolicia, se podrá denunciar cualquier irregularidad e informarse sobre el estado de las vías.

Durante este fin de semana habrá restricción para los vehículos de carga de más de 3,4 toneladas de capacidad. La medida rige desde el viernes. Este sábado se aplicará desde las 9:00 de la mañana y hasta 3:00 de la tarde; el domingo no aplicará la restricción, y el lunes entrará en vigencia desde las 12 del medio día hasta la 1:00 de la mañana del martes.

Temas del Día