Escuchar este artículo

405.000 estudiantes tendrán descuento de 100% en matrículas

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
El auxilio a los jóvenes universitarios se da para paliar la crisis por la pandemia.

El presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, le explicaron a los colombianos cómo van los programas de ayuda a los estudiantes de estratos 1 y 2 y cuáles son las expectativas de ayuda. 

Durante el programa de Prevención y Acción, Duque aseguró que se cuenta con casi 1 billón de pesos para este programa que mejora las condiciones de matrícula a los jóvenes.

"En Colombia tenemos aproximadamente 734.000 jóvenes que están en las universidades públicas y un poco más de 400.000 estudiantes en el Sena que reciben educación superior congratuidad. Hoy queremos enviarles un mensaje claro, hemos llegado a un aporte cercano a 1 billón de pesos para brindar la mayor contribución a la matrícula", dijo el presidente.

En promedio esos jóvenes van a estar recibiendo un descuento en su matrícula de 70%, pero unos 400.000 estudiantes tendrán un descuento de 100% "esto es una forma de ayudarle a las familias colombianas para sortear esta pandemia sin que se sacrifique el acceso al conocimiento", concluyó Duque.

Por su parte la ministra de Educación resaltó el apoyo de alcaldes y gobernadores, pues son varios departamentos, ciudades capitales y cientos de municipios los que hacen parte del esfuerzo para ayudar a que la educación pública se mantenga a buen ritmo.

"El descuento de 100% llega a 405.000 estudiantes y esto se debe al poder transformador del programa Generación E. Este esfuerzo que hacemos por la educación en general es también una forma de apoyar a las familias con créditos condonables", explicó Angulo.

Image
Colprensa
Colprensa