Escuchar este artículo

410 personas han sido capturadas por la Armada, en este primer trimestre del año

Domingo, 11 de Abril de 2021
Además ha logrado la incautación de 78 toneladas de clorhidrato de cocaína, más de marihuana y la ubicación y destrucción de 120 laboratorios.

En total son 410 miembros de grupos ilegales capturados, 78 toneladas de clorhidrato de cocaína, 327 armas, 2.068 kilogramos de explosivos, y más de 14 mil kilogramos de víveres de contrabando, son algunos de los logros obtenidos en operaciones de la Armada Nacional en este primer trimestre del año.

Entre estos la Armada destaca el debilitamiento de estructuras delictivas, por la captura de ocho cabecillas entre los que se encuentran: alias `Maca´ del Grupo Delincuencial Organizado `La Local´, `Cenizo´ cabecilla de las milicias urbanas en Arauca, `Perico´ cabecilla principal de la Comisión 16 de las Disidencias de las FARC. Así como el sometimiento a la justicia alias `Cerrillo´ cabecilla de la comisión de finanzas del frente `Carolina Ramírez´ de esta guerrilla.

La Armada también destaca la incautación de 78 toneladas de clorhidrato de cocaína, más de marihuana y la ubicación y destrucción de 120 laboratorios. De igual forma en el trabajo multilateral se han incautado nueve semisumergibles, que las organizaciones pretendían movilizar desde las costas del Caribe y Pacífico colombiano con alcaloides hasta Centroamérica y Norteamérica.

También las autoridades marítimas destacaron la incautación de cerca de 14 toneladas de pesca ilegal y 5.870 metros cúbicos de madera extraídos de manera ilegal de los bosques del país, a través de ríos y mares. De igual manera se incautaron 93 máquinas usadas en la minería ilegal, así como la incautación de 95 kilogramos de minerales.

Por último la armada informó sobre la evacuación de 66 personas desde lugares apartados de la geografía nacional que requerían atención especial, así como el rescate de 150 personas que sufrieron emergencia en altamar.
 

Image
Colprensa
Colprensa