La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
47 militares han sido retirados por varios delitos
Así lo informó el general Nicacio Martínez.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Julio de 2019

Durante la conmemoración del aniversario número 11 de la Operación Jaque, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, se refirió al caso del hoy retirado coronel Elkin Argote, señalado de encubrir al detenido capo alias Gárgola de la banda 'La Constru'.

El alto oficial dijo que las investigaciones de la Fiscalía permitirán establecer en cuáles espacios del Cantón Militar del norte de Bogotá fue usado por el jefe del narcotráfico, presuntamente, con el concurso de Argote.

"Recordamos que fue separado del cargo de manera inmediata, por decisión discrecional y se mantiene la investigación penal a cargo de la Fiscalía y que, basados en grabaciones, determinarán sí se quedó y durante cuántos días", añadió.

Precisó, sin embargo, que de acuerdo a la información que tiene le indica que 'Gárgola' no tuvo acceso a esa guarnición.

Sobre una presunta complicidad de otros uniformados y de oficiales en este caso, Martínez enfatizó que no tienen conocimiento de que hubiesen existido otros encubrimientos.

El comandante del Ejército concluyó que gracias a las labores de inteligencia y contrainteligencia, dentro de las filas "se han detectado 85 personas que han deshonrado el uniforme, de las cuales 47 retiradas entre oficiales, suboficiales y soldados por delitos relacionados con corrupción, tráfico de estupefacientes y vinculación con grupos al margen de la ley".

Temas del Día