La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

50 puntos de sutura recibió mujer agredida por su esposo

El agresor está libre, pese a que en su contra hay una denuncia por tentativa de feminicidio.

De nada valieron los 50 puntos de sutura en su cabeza, dos costillas y un brazo rotos, la mandíbula dislocada y más de una decena de moretones en todo el cuerpo. 

El agresor de Johanna Patricia Echávez López está libre, pese a que en su contra fue instaurada una denuncia ante la Fiscalía por tentativa de feminicidio.

El autor de esta agresión, según denuncia penal, sería César Augusto Royero Mercado, esposo de la víctima. Un familiar de la mujer aseguró que César agredió a Johanna hasta hacerla perder el conocimiento. Ella estuvo ocho días hospitalizada en Bucaramanga.

Este nuevo caso de violencia contra la mujer en Santander ocurrió en la madrugada del pasado 19 de marzo en el  barrio El Centro de Puerto Wilches.

“Ella le pidió a él que la llevara a un negocio de celulares. Y de un momento para otro comenzó a insultarla y luego la agredió…”, aseguró la hermana de la víctima.

Según testigos,  Johanna Patricia quedó tendida en el piso, mientras que el agresor huyó del lugar.

“Llegó inconsciente al Hospital de Puerto Wilches. Ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga...”, contó un allegado de esta joven de 32 años y madre de tres menores.

La hermana de la víctima instauró la denuncia ante la Fiscalía contra el compañero sentimental, desde hace 15 años de Johanna.

“En un comienzo lo único que supimos fue que dos muchachos la trasladaron al hospital. Cuando ella recuperó la conciencia nos dijo que había sido su esposo el autor de la agresión”, aseguró la familiar.

Para los familiares de Johanna este ataque hace parte de una serie de agresiones secuenciales, tanto físicas como sicológicas, de las que es víctima hace años.

Otro allegado aseguró que César Augusto ya la había golpeado y hasta la había amenazado de muerte en varias ocasiones. 

MUERTE 

Los allegados afirman que el compañero sentimental aseguró en una ocasión: “Me la voy a ‘llevar’ a ella y a mis hijos y luego me mato”. 

Es por eso que luego de salir del Hospital, la víctima y sus tres hijos no regresaron a Puerto Wilches y buscan protección de las autoridades.  

“El temor es que la busque (a Johanna) y termine cumpliendo las palabras que dijo..”, advirtió Vielca López, madre de la afectada.    

En Puerto Wilches no se hicieron esperar las voces de rechazo. Cientos de mujeres salieron a marchar por las principales calles de este municipio del Magdalena Medio.

“No queremos más casos de violencia contra la mujer y condenamos la agresión de la que fue víctima Johanna. Pedimos a las autoridades que las líneas de atención sean efectivas y que se condene todo acto de agresión contra nosotras”, aseguró Melissa Barba, concejala de Puerto Wilches.

El indiciado afrontaría un proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día