Escuchar este artículo

59 colombianos han salido de territorio ucraniano por guerra

Viernes, 25 de Febrero de 2022
Algunos colombianos han cruzado a Polonia, Hungría y Eslovaquia tras la invasión rusa.

La Cancillería colombiana informó que desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, 59 colombianos han logrado salir de este último país. 

De acuerdo con el último registro de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, Polonia, hay 188 colombianos que residen en Ucrania, con otras 31 personas que hacen parte de su núcleo familiar, para un total de 219 personas a las que la Cancillería continuará apoyando mientras dura la crisis. 

Lea además OTAN despliega unidades en respuesta a invasión rusa en Ucrania

 

La Cancillería además reportó que en las últimas horas tres colombianos fueron atendidos en el punto fronterizo ubicado en Polonia, otros dos connacionales pasaron a Hungría y Eslovaquia. 

Le puede interesar Putin pide a soldados ucranianos derrocar a su presidente

 

“El Gobierno continúa el acompañamiento y la orientación para la evacuación de los colombianos. Debe tenerse en cuenta que por las medidas de excepción impuestas y la tensa situación, se presentan dificultades de transporte en Kiev, lo cual dificulta el desplazamiento de las personas hacia las fronteras”, expresó la Cancillería. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda