La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
9 casos nuevos de coronavirus en Colombia, en total hay 54
 Se trata de tres mujeres y seis hombres.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en la mañana de este lunes nueve casos más de contagio por coronavirus en el país, tras verificar los resultados de las pruebas practicadas por el Instituto Nacional de Salud.

Todos los nuevos casos fueron registrados en Bogotá. Se trata de tres mujeres y seis hombres, todos ellos aislados en casa bajo supervisión. En cuatro de los casos, las personas llegaron al país desde España, uno de ellos llegó desde Ecuador.

Así, la cifra total de contagios confirmados en el país se eleva a 54: 28 en Bogotá, 7 en Medellín, 1 en Rionegro, 1 en Cali, 1 en Buga, 1 en Palmira, 7 en Neiva, 3 en Cartagena, 1 en el Meta, 1 en Cúcuta, 1 en Manizales, 1 en Dosquebradas y 1 en Facatativá.

Domingo 15

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este domingo en la noche 11 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Los nuevos positivos corresponden a seis casos en Bogotá, cuatro en Neiva y uno en Facatativá.

El Ministerio de Salud señaló que todos se encuentran en aislamiento en sus respectivas casas y bajo vigilancia.

Vea También: Alcaldía de Bogotá declara calamidad pública en la capital

Así las cosas, el número de personas que tienen el Covid-19 en Colombia se distribuye así: 19 en Bogotá, siete en Medellín, siete en Neiva, tres en Cartagena, una en Rionegro, una en Cali, una en Dosquebradas, una en Palmira, una en Buga, una en Meta, una en Manizales, una en Cúcuta y una en Facatativá.

Ante la coyuntura, el presidente Iván Duque tomó tres decisiones. La primera, cerrar la frontera con Venezuela desde este sábado a las cinco de la mañana; la segunda no permitir el ingreso de extranjeros y no residentes al país, provenientes de Europa o China; y la tercera, suspender las clases en colegios públicos y privados.

Si quienes llegan de estos lugares sí son residentes de Colombia, tendrán que someterse a un aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días.

Temas del Día