Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Octubre 2018 - 1:00am

9 millones de vehículos circularán en la semana del receso escolar

La ministra de Transporte hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de tránsito. 

Colprensa
Las autoridades adoptaron desde este viernes especiales medidas para evitar al máximo los accidentes en las carreteras del país en la semana del receso escolar.
/ Foto: Colprensa

Se inició en Colombia la semana de receso escolar, que va desde este viernes 5 hasta el 15 de octubre, y con ella se espera que nueve millones de vehículos transiten por las carreteras del país, mientras que 2,4 millones de pasajeros a nivel nacional se movilizarán por vía aérea. 

Así lo dio a conocer el ministerio de Transporte al presentar el plan para prevenir siniestralidad vial durante este tiempo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de tránsito en los principales corredores viales del país durante esta semana y pidió manejar con precaución y reducir los niveles de velocidad.

Orozco resaltó que, en 2017 durante este mismo periodo, fallecieron 251 personas y 1.082 resultaron lesionados por los siniestros viales siendo los departamentos con mayor número de víctimas Valle del Cauca con 39 personas, seguido de Antioquia (37) y Cundinamarca (17).

Así mismo, la cartera de Transporte en conjunto con  la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló que 30.000 uniformados custodiarán las carreteras del país en los que cerca de 8.000 policías de tránsito se enfocarán en movilidad y prevención vial. El general William Rene Salamanca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que se dispusieron más de 100 puntos de prevención y control vial a lo largo y ancho del país y recordó que a través del #767 se podrá consultar el estado de las vías en tiempo real y realizar monitoreo constante.

Por su parte la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará Caravanas en los corredores viales de Bogotá-Cali, Medellín - Coveñas, Bogotá - Ibagué y Bogotá - Costa Atlántica, donde se tomarán diferentes terminales de transporte del país con el objetivo de sensibilizar de forma directa a los viajeros que se movilizan en moto, carro particular o transporte público intermunicipal.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Centro Democrático advierte de posible detención de Álvaro Uribe

Esta semana la Justicia de Colombia podría definir la situación jurídica del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.

Colprensa
Cúcuta
Video

Coronel Palomino se disculpa con líderes sociales

Sin embargo, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación contra el comandante de la Mecuc.

Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.