Escuchar este artículo

90% de desmovilizados está firme con el acuerdo: FARC

Jueves, 29 de Agosto de 2019
Timochenko o Rodrigo Londoño pidió disculpas por el anuncio de Iván Márquez de retomar las armas.

Rodrigo Londoño, presidente del partido que surgió tras el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, concedió una entrevista pocas horas después del anuncio hecho por 'Iván Márquez' sobre el rearme del grupo al margen de la ley.

"A los compañeros se les acabó la voluntad de seguir luchando por la paz de Colombia, que es el sentir de la gran mayoría de los colombianos", declaró Londoño en Blu Radio.

Aseguró que el anuncio de retomar las armas es desalentador, pero pone las cosas en su sitio y afirmó que el 90 % de los desmovilizados se mantienen firmes con el cumplimiento de los acuerdos de paz.

"Tengo sentimientos encontrados. Es una desafortunada noticia pero, a la vez, pone las cosas en su sitio. Se acaba esa ambigüedad porque estábamos en una situación muy compleja desde hace rato", señaló.

Londoño pidió disculpas a nombre del movimiento político.

"Aprovecho para pedir disculpas a Colombia y a la comunidad internacional, porque de todas maneras en la voz de ellos, ellos creyeron en lo que estábamos haciendo. Quiero reiterarles que las grandes mayorías seguimos firmes en lo acordado, independientemente de las dificultades y los peligros que se avizoran", agregó Londoño.

Image
Colprensa
Colprensa