La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

92 municipios están libres de minas, dice brigada de desminado del ejército

Este año los militares de desminado humanitario limpiaron 4.493 metros cuadrados del territorio.

Los cambios en las unidades militares del país ya se comenzaron a dar, previo a las ceremonias de transmisión de mando que se cumplirán este lunes en Bogotá en las que asumirán los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército, Fuerza Aérea y Armada. 

Este domingo se cumplió con el cambio en la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército que ahora estará al mando del coronel Hoover Yarley Ríos Román, quien reemplazará al también coronel Giovanni Rodríguez León.

En el acto, el hasta hoy jefe de la citada brigada dijo que de enero a diciembre 12 de este año despejaron 1.536.679 metros cuadrados de artefactos explosivos, lo que equivale a decir que cada día, en promedio, los militares de desminado humanitario limpiaron 4.493 metros cuadrados del territorio.

“Los desminadores también hallaron 213 minas antipersonal, 84 municiones sin explosionar y 63 artefactos explosivos improvisados. Cabe resaltar que le entregamos al país 92 municipios colombianos libres de sospecha de minas antipersonal”, dijo el coronel Rodríguez.

En desminado manual, los uniformados lograron despejar 1.474.924 metros cuadrados, con desminado mecánico 54.374 metros cuadrados y 7.381 metros cuadrados con desminado apoyado por ejemplares caninos.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día