La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

93 mil estudiantes presentarán este domingo pruebas del Icfes

72.218 jóvenes se inscribieron para presentar la prueba Saber 11 B.

Este domingo 10 de marzo, 93.733 ciudadanos presentarán las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

“Es prioridad tener consigo el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar -en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún- o pasaporte vigente”, explicó la directora del Icfes, María Figueroa.  

Para esta ocasión, 72.218 estudiantes se inscribieron para presentar Saber 11 B, 23.448 para la prueba de ensayo Pre Saber y 4.067 ciudadanos buscarán su título de bachiller con la Validación del Bachillerato Académico. Del total de aspirantes, 691 personas en condición de discapacidad presentarán estas pruebas.  

“El Icfes recomienda descargar la citación con anterioridad y ubicar el sitio del examen días antes, así evitan contratiempos. Es importante, calcular muy bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba y buscar diferentes rutas de llegada”, agregó Figueroa.  

La jornada de este domingo irá desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde aproximadamente y los citados a las tres pruebas deben asistir a las dos sesiones del examen.  

Entre las novedades de esta aplicación para este día, los estudiantes deberán diligenciar tres documentos. El primero de ellos, es un consentimiento de identidad, para comprobar que la persona que presenta la prueba es la que está presente. El segundo es en donde se acepta que se entendieron las instrucciones que dio el jefe de salón.  

Finalmente, el tercero, es la firma de un compromiso que busca concientizar a quienes tomen las pruebas de la importancia de no incurrir en conductas incorrectas y de ser honesto durante la presentación de las mismas.

Los resultados de Saber 11 Calendario B se publicarán en el portal  www.icfesinteractivo.gov.co  el sábado 11 de mayo. Quienes realicen las pruebas Validantes y PreSaber este domingo podrán consultar resultados el 18 de mayo.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día