Escuchar este artículo

Abatido cabecilla del Eln en Boyacá

Sábado, 20 de Enero de 2018
‘Arturo Pimpón’ era jefe del frente Héroes y Mártires y estaba vinculado al asesinato de más de 30 uniformados.

El Ministerio de Defensa confirmó este sábado la neutralización de Harvey Alberto Franco Holguín, conocido como ‘Arturo Pimpón’, cabecilla del frente Héroes y Mártires del ELN en Pisba, Boyacá, quien era el responsable de la ofensiva terrorista en Arauca y Casanare.

Según las autoridades, el sujeto tenía más de 22 años en la organización y actualmente había una orden de captura por rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio. Además, se ofrecían 1.000 millones de pesos de recompensa por información para su captura. 

‘Arturo Pimpón’ estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de la Fuerza Pública y era el responsable de todas las acciones terroristas ejecutadas en Arauca y Casanare al término del cese al fuego con el grupo terrorista el pasado 9 de enero. 

“Felicitaciones a todos los miembros de nuestras Fuerzas Militares y de Policía por este importante logro operacional. Con la neutralización de ‘Arturo Pimpón’ se debilita cada vez más el accionar delictivo del Eln”, manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

Image
Colprensa
Colprensa