La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Abatido francotirador del Eln acusado de la muerte de un policía
‘Alexis’ o ‘Peliverde’ resultó muerto tras enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército en Cauca.
Lunes, 20 de Junio de 2016

En desarrollo de operaciones militares en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército abatieron a ‘Alexis’ o ‘Peliverde’, guerrillero del Eln sindicado de asesinar al patrullero de la Policía Edinson Burbano Córdoba el pasado 5 de febrero.

El sujeto, de 27 años, llevaba más de 11 años delinquiendo con ese grupo armado ilegal y es señalado de realizar labores de sicariato, instalación de minas antipersona y ataques a la Fuerza Pública con la modalidad de ‘francotirador’, modo en la que se le acusa de asesinar al patrullero Burbano.

La captura de este sujeto se produjo cuando los uniformados adelantaban acciones ofensivas en contra del frente José María Becerra, perteneciente a este grupo subversivo, en zona rural del corregimiento de Huisitó, municipio El Tambo.

Según el reporte del Ejército, los guerrilleros al notar la presencia de los militares abrieron fuego para atacar a las tropas que a esa hora se encontraban en el sector.

En el intercambio de disparos, fue neutralizado 'Alexis', quien al momento del registro se le encontraron un lanzagranadas M-79 calibre 40mm, munición, equipo de comunicaciones y documentación que a esta hora es analizada por personal de Inteligencia Militar.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día