Escuchar este artículo

Abierta la convocatoria BYCI 2018

Lunes, 25 de Junio de 2018
El programa de Bayer busca destacar las mejores ideas y proyectos de los jóvenes. 

La empresa Bayer abre la convocatoria BYCI 2018 hasta el 28 de septiembre, que busca destacar las mejores ideas y proyectos de jóvenes entre 18 y 26 años que trabajan para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables en Colombia, Perú y Ecuador. 

El programa de Bayer en Colombia ha visibilizado el talento de más de 150 jóvenes de todas las regiones del país y los ha premiado con capital semilla, capacitación en liderazgo y viajes académicos nacionales e internacionales a 30 jóvenes colombianos. 

Algunas de las preguntas que deberán resolver los jóvenes BYCI postulados serán: ¿Cómo producir alimentos seguros en cantidades suficientes para una sociedad en crecimiento?, ¿cómo prevenir los embarazos no planeados en adolescentes?, y ¿cómo mejorar la calidad de vida con ciencia e innovación?.

Los estudiantes de pregrado, postgrados y carreras técnicas pueden participar en el programa que ofrece Bayer en temas de salud, agro y medio ambiente. 

Este año BYCI cumple 15 años premiando jóvenes, como Gina Jiménez, co-creadora de Comproagro, una plataforma web que conecta a más de 6.000 pequeños agricultores en el país y disminuye intermediarios para conseguir precios justos. 

Y Laura Mejía, creadora de Fokatom, una herramienta para identificar alteraciones visuales en los niños. 

Ambos proyectos han reflejado la innovación y el compromiso social de BYCI 2018, que busca promover proyectos y premiar a los jóvenes creadores. 

Image
La opinión
La Opinión