La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Abierta la convocatoria BYCI 2018
El programa de Bayer busca destacar las mejores ideas y proyectos de los jóvenes. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Junio de 2018

La empresa Bayer abre la convocatoria BYCI 2018 hasta el 28 de septiembre, que busca destacar las mejores ideas y proyectos de jóvenes entre 18 y 26 años que trabajan para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables en Colombia, Perú y Ecuador. 

El programa de Bayer en Colombia ha visibilizado el talento de más de 150 jóvenes de todas las regiones del país y los ha premiado con capital semilla, capacitación en liderazgo y viajes académicos nacionales e internacionales a 30 jóvenes colombianos. 

Algunas de las preguntas que deberán resolver los jóvenes BYCI postulados serán: ¿Cómo producir alimentos seguros en cantidades suficientes para una sociedad en crecimiento?, ¿cómo prevenir los embarazos no planeados en adolescentes?, y ¿cómo mejorar la calidad de vida con ciencia e innovación?.

Los estudiantes de pregrado, postgrados y carreras técnicas pueden participar en el programa que ofrece Bayer en temas de salud, agro y medio ambiente. 

Este año BYCI cumple 15 años premiando jóvenes, como Gina Jiménez, co-creadora de Comproagro, una plataforma web que conecta a más de 6.000 pequeños agricultores en el país y disminuye intermediarios para conseguir precios justos. 

Y Laura Mejía, creadora de Fokatom, una herramienta para identificar alteraciones visuales en los niños. 

Ambos proyectos han reflejado la innovación y el compromiso social de BYCI 2018, que busca promover proyectos y premiar a los jóvenes creadores. 

Temas del Día