La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abiertas las inscripciones para las pruebas Saber 11 calendario B

Podrán iscribirse hasta el 25 de enero y presentarán la prueba el 13 de marzo.

Desde ya las personas e instituciones interesadas pueden realizar el proceso de inscripción para presentar las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del bachillerato hasta el próximo 25 de enero.

Así lo informó Instituto Colombiano para el Fomento de mi Educación Superior (Icfes), al comunicar que los interesados deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co , diligenciar el formulario, descargar e imprimir el instructivo de pago y hacer el pago en las sucursales del Banco Davivienda o los corresponsales bancarios.

La evaluación que se realizará el 13 de marzo tiene como propósito suministrar a las instituciones de educación superior información pertinente sobre las competencias de los aspirantes y sirve como base para el diseño de programas de nivelación académica.

Además, monitorea la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país, basado en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Para las personas mayores de 18 años, que no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas, se ofrece la opción de obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato que también será aplicada el 13 de marzo.

Así mismo, los estudiantes de grado 10° pueden presentar la prueba Pre Saber, un simulacro de la prueba Saber 11 para que puedan identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen.

Es preciso aclarar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

La publicación de los resultados individuales será el 21 de mayo y la divulgación de los resultados agregados se dará el 4 de junio.

En el 2015

Durante el 2015 fueron evaluados 115.649 estudiantes de grado 11° del calendario B de instituciones oficiales y privados, los cuales representan el 10,14% de la matrícula del país; 36 mil de la prueba Pre Saber, y 11 mil 779 Validación del Bachillerato.

*Bogotá | Colprensa

Sábado, 16 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día