La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren 300 cupos para prácticas laborales en zonas afectadas por el conflicto

Mintrabajo explicó que esta articulación tendrá operación en 16 departamentos.

El Ministerio del Trabajo firmó una alianza para articular los programas ‘Estado Joven’ y ‘Manos a la Paz’, con el fin de que los estudiantes del país puedan realizar sus prácticas laborales en el sector público y en las zonas afectadas por el conflicto armado.

“Se constituye en una alianza innovadora para los jóvenes que participan de ‘Estado Joven’ y que hacen sus prácticas laborales en entidades públicas, y que ahora también podrán convertirse en voluntarios de ‘Manos para la paz”, indicó Griselda Yaneth Restrepo, ministra del Trabajo.

El convenio fue firmado con el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Alta Consejería para el Posconflicto y Seguridad, en asocio con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El ministerio explicó que esta articulación tendrá operación en 16 departamentos, 74 municipios cobijados con el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, con 300 plazas de práctica asignadas.

El ministerio recordó que el programa ‘Estado Joven’ facilita el ingreso de los estudiantes universitarios, entre 18 y 28 años, al mercado laboral a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Por su parte, 'Manos a la paz’, programa de la Consejería del Posconflicto, vincula a estudiantes de los últimos semestres a la construcción de la paz en territorios afectados por el conflicto armado.

La ministra señaló que esta nueva experiencia permitirá que los jóvenes aporten en la construcción de paz en los territorios, “en Colombia la paz apenas empieza, tenemos una agenda que está pendiente para desarrollarse en todas la regiones”. Y destacó que esta oportunidad puede generar una vocación de los jóvenes por el sector público, representando un “relevo de nuestra generación”.

Los jóvenes beneficiados contarán con un auxilio formativo de práctica equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente; cobertura de seguridad social y prácticas laborales certificadas.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día