Escuchar este artículo

Abren investigación disciplinaria contra diputados de Arauca

Se ordenó la práctica de pruebas documentales.

Por haber cometido presuntas irregularidades en el proceso de elección del contralor departamental para el periodo 2022-2026, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra los 10 diputados de la Asamblea Departamental de Arauca.

La investigación recae contra Mercedes Rincón Espinel, Marcos Somoza Camperos, Alexa Milena Quirife Bohóquez, Juan Alfredo Quenza Ramos, Hernando Posso Parales, Willinton Rodríguez Benavidez, Andrés Mauricio Morales Anzola, José Lorenzo Camacho Tobo, Jhon Germán Martínez Plata, Kendy Yesi Rodríguez Bustamante.


Lea además: ¿Por qué aplazaron la acusación contra la mujer que trató de “simio” a la vicepresidenta?


De acuerdo con la Procuraduría, ante la renuncia de uno de los miembros de la terna, la corporación procedió a elegir contralor departamental con dos integrantes de la terna inicial. En consecuencia, la elección se habría llevado a cabo con solo dos candidatos de los tres que estipula la ley.

Se ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Los diputados que tienen derecho a designar apoderado y rendir versión libre de los hechos objeto de investigación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 29 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión