La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren paso en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia

Más de 60 personas trabajaron sin descanso para remover el derrumbe.

Desde las 3 de la mañana de este miércoles 3 de enero, la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia por el túnel de Occidente está habilitada para el paso vehicular.

En tiempo récord, la concesionaria Desarrollo Vial al Mar (Devimar) logró remover 8.500 metros cúbicos de tierra que cayeron en la noche del 31 de diciembre sobre la carretera, a la altura del kilómetro 37, en un sector conocido como La Aldea.

Más de 60 personas, equipadas con una retroexcavadora, una cargadora frontal, dos retroexcavadoras ligeras y seis volquetas para el frente de excavación abierto, trabajaron sin descanso para remover el derrumbe, que afectó la operación retorno de los viajeros que volvían del Occidente y el Suroeste del departamento al Valle de Aburrá el pasado lunes festivo.

La concesionaria precisó que un equipo especializado está trabajando para estabilizar la parte alta del alud y evitar un nuevo deslizamiento de tierra. “Así mismo, hemos dispuesto de un grupo de geólogos expertos para determinar causas de la emergencia y prevenir futuras situaciones”, señaló Devimar.

La concesionaria recomendó transitar con precaución mientras continúen las lluvias y aseguró que devolverán la plata de los peajes a los usuarios que pagaron de forma anticipada.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día