La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abrirán cinco licitaciones para mejorar internet a 500 mil personas

El proyecto, que iniciará en el 2020, mejorará la cobertura del servicio de internet en los estratos 1 y 2 del país. 

El Gobierno Nacional se comprometió a que en 2020 le mejorará las condiciones de acceso y calidad del Internet a al menos 500 mil personas en el país, para lo cual se abrirán cinco licitaciones.

El anuncio lo hizo el propio presidente de la República, Iván Duque, tras una reunión con el presidente para Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, César Cernuda.

“Vamos adelantar, durante el año 2020, la ejecución de un proceso de 5 licitaciones que tienen como principio fundamental mejorar la cobertura del servicio de Internet en los estratos 1 y 2 de nuestro país; estamos hablando de más de 500 mil hogares beneficiados con esa medida”, manifestó el mandatario nacional.

Duque indicó además que “estaríamos hablando de un avance del 156 % frente a lo que se había hecho en materia de cobertura en los años anteriores. Eso es, a mi modo de ver, una gran transformación”.

También se comprometió antes de finalizar diciembre se tengan 10 mil centros poblados, en todo el territorio nacional, con Internet de alta velocidad.

Informó además que “estamos a punto de sacar adelante lo que es la primera subasta de espectro de bandas bajas de 700 mega-hercios”, manifestó el Presidente, quien recordó que “Colombia fue uno de los primeros países en introducir y reconocer la banda de 700, pero tristemente será uno de los últimos países en asignarla comparativamente con la región”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día