Escuchar este artículo

Abudinen se declarará víctima por contrato del MinTic

Martes, 21 de Septiembre de 2021
La información fue confirmada por su abogado Jaime Lombana.

Se conoció durante la mañana de este martes, el poder otorgado por la exministra de las TIC, Karen Abudinen, al abogado Jaime Lombana para  llevar a cabo su defensa en el caso de la unión temporal Centros Poblados, donde la exfuncionara se constituirá como víctima para dar su testimonio ante la justicia colombiana.

Lea más: Hay que forzar es el cierre de los pasos ilegales: Paloma Valencia

La solicitud se conoce luego que la Fiscalía capturara a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde por integrar este consorcio que recibió anticipadamente los 70.000 millones de pesos de parte del MinTic. 

Ayer lunes, personal de CTI de la Fiscalía capturó en Barranquilla a Emilio Tapia, por su presunta participación  en la contratación que hizo el Ministerio de las TIC.

El  escándalo de Centro Poblados  hizo que el pasado 10 de septiembre renunciara de su cargo la barranquillera Karen Abudinen, quien estaba siendo sometida  a un proceso de moción de censura en el Congreso de la República. 

En La Opinión tenemos un equipo de reporteros comprometidos con la cobertura del acontecer político. Gracias a ellos, a sus investigaciones y contenidos, te llevamos toda la información relevante para entender los temas de la coyuntura local, regional y nacional. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas