La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Abusadores de niños deberían tener cadena perpetua: Directora del ICBF
El pronunciamiento de la funcionaria se dio tras conocerse un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor de 10 años.
Martes, 26 de Julio de 2016

Cristina Plazas Michelsen, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), insistió nuevamente en la necesidad de retomar la propuesta de establecer la cadena perpetua para abusadores sexuales de menores.

El pronunciamiento de la funcionaria se dio tras conocerse un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor de 10 años de edad, hecho ocurrido en el municipio de Sutamarchán, en Boyacá.

En el delito estaría vinculado un funcionario temporal del ICBF quien ya fue desvinculado de la Institución y ahora deberá responder ante las autoridades judiciales.

Los violadores son los peores criminales de la humanidad, el abuso sexual infantil es el delito más atroz, cruel e inhumano y sobre estos delincuentes debe caer todo el peso de la ley, más aún cuando se trata de una persona que debe velar por la protección de los derechos de nuestros niños”, afirmó Plazas Michelsen.

También dijo que el Instituto prestará toda la colaboración que las autoridades requieran en las investigaciones que se adelantan y reiteró su intención de apoyar la propuesta de cadena perpetua para abusadores de niños.

“He repetido muchas veces que el país tiene que mandar un mensaje fuerte y claro y es que en Colombia no podemos tolerar la violencia sexual contra nuestros niños y niñas. Cualquier vulneración a sus derechos debe ser castigada con las máximas penas”, puntualizó la Directora General del ICBF.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día