La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Accidente de avioneta en Cundinamarca cobró la vida de ocho personas

Según las primeras informaciones, la aeronave militar cubría la ruta Tolemaida-Guaymaral.

Ocho personas, entre ellas tres civiles, murieron este lunes luego de que una aeronave militar se accidentara en un cerro en el centro de Colombia, informó el presidente Juan Manuel Santos.

El siniestro ocurrió a las 16H30 locales (21H30 GMT) en el cerro El Manjui, entre las ciudades de Facatativá y Zipacón, por causas desconocidas, informó por su parte el Ejército en un comunicado.

Según el texto, perdieron la vida los tripulantes de la aeronave, los pilotos mayor Jefferson Parada y teniente Carlos Narváez, y el tripulante de vuelo sargento segundo Iván Darío Herrera.

Además, cinco pasajeros identificados como teniente coronel Rafael Gómez y el cabo primero Andrés Morales, y las civiles Mónica Pineda Cañón, Karen Maldonado y Leydi Tatiana Vargas.

La aeronave militar, tipo Cessna Grand Caravan, cubría la ruta entre la base militar de Tolemaida (departamento de Tolima) y Guaymaral (a las afueras de Bogotá), añadió.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, afirmó en Twitter que activó el sistema departamental de emergencias para atender el incidente.

Además, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército se desplaza al lugar para determinar las causas del incidente.

Image
AFP
AFP
Lunes, 1 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día