Escuchar este artículo

Accidente en túnel de La Línea deja 8 muertos y 33 heridos

Miércoles, 5 de Enero de 2022
Posible falla mecánica de tractocamión es la principal hipótesis sobre lo ocurrido.

Por lo menos 8 muertos y 33 heridos dejó el accidente al interior del túnel Los Venados de la vía a La Línea entre los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

El siniestro se presentó a las 2:20 de la tarde de este martes en el kilómetro 42+700, jurisdicción del Tolima, cuando un tractocamión se quedó sin frenos y chocó a un bus, dos carros particulares y cinco vehículos de carga pesada.


Lea: Emergencia en un túnel de La Línea por tractomula que se quedó sin frenos

Andersson Arana, jefe seccional de Tránsito y Transporte (e) del Tolima confirmó el número de muertos y heridos, estos últimos fueron trasladados al hospital Santa Lucía de Cajamarca.

Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima indicó que se enviaron trece ambulancias a la zona del accidente para “traer los heridos de mayor gravedad a las diferentes clínicas y hospitales de Ibagué”.

Agregó que desde el departamento del Quindío también enviaron otras cinco ambulancias para atender la emergencia.

El Invías informó, por su parte, que en la vía se está dando paso a los vehículos cada hora “de manera alterna y prima la circulación de ambulancias y organismos de socorro para que de manera oportuna se movilicen a lo largo del corredor”, señaló el Instituto en un comunicado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquíhttp://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Añadieron que, una vez finalice la atención del accidentes, se abrirá la vía de forma total.

Del mismo modo, la entidad señaló que desplegó 150 operarios, técnicos, ingenieros y profesionales de la salud que trabajan de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte, Cruz Roja, Defensa Civil, entidades de gestión del riesgo de Cajamarca y la Fiscalía, para atender la situación.

También aclaró que en la zona donde se presentó el incidente no se presentan riesgos de seguridad vial.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y vídeos en los cuales era posible ver humo saliendo del túnel producto de la colisión dentro del mismo.

La Policía de Tránsito del Tolima comunicó, además, que adelantan “las acciones e investigaciones pertinentes” y que la movilidad entre Calarcá y Cajamarca se está dando por la vía antigua.

El lunes también se presentó otro siniestro en La Línea cuando un carro cayó a un abismo. Los cuatro pasajeros del vehículo sufrieron heridas leves, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda