La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Accidentes caseros dejan niña muerta y niño herido en Cartagena

Los hechos ocurrieron durante esta semana.

Las malas horas se ensañaron con los niños en Cartagena, cuando estos estaban en sus hogares.

Esta semana un niño de 4 años, resultó herido en medio del desplome de un plafón en una casa y una niña de un año se electrocutó.  Los hechos ocurrieron en los barrios Líbano y La Esperanza.

En este último barrio, en la calle Pablo Emilio Bustamante, ocurrió el primer suceso.

Allí vive el niño de 4 años, juntos a sus padres y sus abuelos maternos, Eduardo Blanquicet Canencia y Rosa Isabel Castro Romero.

Eduardo, de 77 años, contó que otro nieto y un amigo construyeron hace pocos días un plafón en la terraza. Asegura que estos son albañiles y sabían lo que hacían.

Sin embargo,  no se sabe por qué motivo, la obra se desplomó.

A las 8:30 de la noche, Eduardo estaba con su esposa Rosa en la sala de su casa viendo televisión, mientras que su nieto jugaba en la terraza.

De repente, el plafón se desplomó. “Se trajo hasta el techo de la sala. Yo me desmayé y cuando empecé a reaccionar creí que llovía, pero era la sangre que me corría porque sufrí heridas en la cabeza y la frente”, contó Rosa.

Eduardo sufrió lesiones menores en los brazos.

Pero, en medio de los escombros, recordaron que el menor estaba en la terraza.

Fue el progenitor del niño quien lo encontró entre los escombros.

Una mano la tenía atrapada con un pedazo de concreto, pero el pequeño no lloraba. Entre varias personas sacaron al menor de donde estaba atrapado y lo llevaron al CAP de La Esperanza, igual que a sus abuelos. El pequeño fue remitido a la Casa del Niño, donde está internado. Ayer le practicarían una cirugía para evitar que perdiera dos dedos de la mano afectada.

Mientras sus parientes esperan que todo salga bien, piden ayuda a las autoridades pues la tragedia los dejó sin techo bajo el cual dormir.

Segundo

De otro lado, está el caso de la niña, quien residía en la calle Juan Arango del Líbano.

En la casa hacían arreglos y su abuela materna la descubrió con un tubo en la mano, tratando de tocar un cable eléctrico que colgaba.

La abuela le quitó el tubo y fue a asegurarlo. Al parecer, la menor quedó sola por unos segundos con tan mala suerte que en esos momentos el cable eléctrico cayó al piso.

La pequeña lo agarró por la punta y recibió una descarga eléctrica. Al darse cuenta de  lo ocurrido, parientes la llevaron al CAP de La Candelaria, pero llegó muerta.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día