Escuchar este artículo

Acuerdo de paz ya genera beneficios a la economía

Martes, 23 de Enero de 2018
El Jefe de Estado aseguró que el sector que está creciendo más rápidamente, es el agrícola.

Santos agregó que gracias a los acuerdos de paz se ha visto un incremento de la inversión extranjera en diferentes campos como la agroindustria, donde “los beneficios serán enormes”. Agregó que más de una tercera parte del país estaba fuera de límites por la guerra, en tierras muy ricas, fértiles, que en este momento están siendo formalizadas. “Estamos llevando infraestructura, les estamos entregando parte de las tierras a los campesinos, estamos promoviendo la inversión en la agroindustria”, dijo.

El Jefe de Estado manifestó que la agroindustria en Colombia, tras la firma del acuerdo de paz, es “un área en crecimiento. El sector que está creciendo más rápidamente, curiosamente es el sector agrícola”.

Al referirse a las ventajas para invertir en Colombia, el mandatario indicó que el país vive una etapa de paz, luego de más de 50 años de guerra, y cuenta con una economía muy fuerte y con bases sólidas. “Estamos creciendo, estamos generando empleo formal y estamos en medio de la integración, por ejemplo, de la Alianza del Pacífico, a la que le está yendo muy bien”, sostuvo.

También señaló que Colombia se ha “convertido en una democracia más fuerte, más incluyente, gracias al Acuerdo de Paz. Diría que la construcción de la paz es como construir una catedral. Necesitamos un cimiento muy sólido y luego se construye ladrillo por ladrillo. Pero el proceso es irreversible, no hay forma de echar para atrás”.

Por otro lado, el mandatario afirmó que Colombia concita todos los días el interés de los inversionistas del mundo, no solo por su ubicación geográfica sino por los acuerdos comerciales que ha firmado.

Santos dijo que es un firme creyente del libre comercio. “Nuestro Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos es relativamente reciente, no tiene más de 6 o 7 años”, expresó.

El presidente destacó los avances logrados en la Alianza del Pacífico, considerado el más exitoso bloque comercial que reúne a México, Colombia, Perú y Chile, y que se ha convertido en otro factor de atracción de la inversión.

“Nosotros somos el centro de las Américas, y por la Alianza del Pacifico que se está convirtiendo en algo muy atractivo para todos los inversionistas. Prácticamente estamos en una muy buena posición”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión