Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Noviembre 2018 - 3:10pm

Acuerdos de paz se implementarán con modificaciones

Así lo anunció el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Colprensa
Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa

El gobierno de Iván Duque no cederá en su propósito de modificar los acuerdos de paz a los que llegó el gobierno de Juan Manuel Santos, con la entonces guerrilla de las Farc, hoy partido político, en especial en lo referente a la conexidad que se dio a los delitos de rebelión con el de secuestro y narcotráfico. 

Así se lo notificó este lunes el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a uno de los principales socios que ha tenido el país en materia de paz, la Unión Europea, para lo cual aprovechó su cita con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Valcárcel. 

Lo particular del anuncio de Trujillo es que hace dos semanas, también en Europa, el propio presidente Iván Duque, había descartado la posibilidad de una modificación a los acuerdos. El canciller se encuentra en Bruselas, Bélgica, en gira. 

Le puede interesar Momentos históricos del acuerdo de paz con las Farc

Según Trujillo, “he tenido oportunidad de poner en su conocimiento –al vicepresidente Valcárcel- la política del Presidente Duque, con respecto al acuerdo suscrito con las Farcque consiste en implementarlo pero introducirle modificaciones; le he informado también acerca de la posición del Presidente Duque con respecto al Eln, que consiste en exigir la liberación de los secuestrados y en cesar la violencia unilateralmente de manera verificable”. 

En las modificaciones a los acuerdos, explicó que se pedirá que aquellos excombatientes que continúen con actividades relacionadas con tráfico de armas, lavado de activos y narcotráfico pierdan todos los beneficios, como también que la erradicación de cultivos ilícitos tenga un carácter obligatorio de ahora en adelante. 

Igualmente en el encuentro hablaron de la estrategia de Colombia para enfrentar la crisis migratoria con Venezuela, “que consiste en continuar trabajando políticamente y diplomáticamente para crear las condiciones que le permitan al hermano pueblo de Venezuela volver a vivir en democracia y libertad; y con respecto a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, he puesto en sus manos, el documento de política pública, recientemente aprobado en Colombia, que define la ruta que seguirá el país en los próximos tres años para hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela”. 

Por su parte el vicepresidente del Parlamento Europeo sostuvo que “realmente es interesante porque hemos tenido la suerte de disponer de información pertinente, información completísima por parte del señor Canciller y tengo que decirles que para cualquier estado europeo todo lo que aquí se refleja puede ser perfectamente un modelo a seguir”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Política
Artículo

¿Cómo juegan los líderes nacionales en el tablero electoral regional?

La campaña actual ha sido una oportunidad para que los grandes líderes nacionales barajen sus cartas.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Tenso inicio del G7 por Amazonas y la guerra comercial

Líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, iniciaron reunión por incendios y el alza de aranceles por EE

AFP

El Cúcuta Deportivo le gana 2-1 a Equidad en el General Santander

Jhonatan Agudelo y Matías Pérez los protagonistas de la victoria motilona.

Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.