La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acusado de asesinar a funcionario de Transmilenio se declaró inocente

Al hombre se le sindica de apuñalar a su víctima, por no dejarlo pasar colado.

Ante el Juez 64 de Control de Garantías de Bogotá, William Monroe Calderón se declaró inocente de haber participado en el asesinato de un funcionario del sistema Transmilenio, quien le habría impedido su ingreso a una estación.

Al hombre la Fiscalía le imputo el delito de homicidio agravado, por causarle la muerte al empleado de Recaudo Bogotá Leonardo Licht, de 21 años, quien vigilaba los torniquetes de ingreso y salida de la estación Jiménez, del sistema de transporte.

Según indicaron las autoridades, el agresor ingresó de manera irregular a la estación y posteriormente atacó con arma blanca al funcionario de Recaudo Bogotá, luego de que este le pidiera pagar el pasaje.

Igualmente, también se conoció que el hombre tenía antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio, además hace cinco días había salido de la cárcel.

Contra Monroe, la Fiscalía solicitó que se le imponga una medida de aseguramiento, para que el hombre vuelva a prisión.

Policía reforzó medidas en Transmilenio

Tras el lamentable hecho, y con la entrada en vigencia del nuevo Código de la Policía, las autoridades anunciaron que reforzaran la seguridad dentro de las estaciones del sistema de transporte.

En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en 2016 se registraron 187 agresiones a servidores públicos dentro de Transmilenio, superando a las 177 presentadas en 2015.

Igualmente, la Mebog advirtió que las personas que evadan el pago de la tarifa de Transmilenio tendrían que pagar ocho salarios mínimos legales vigentes, mientras que los usuarios que entren o salgan por lugares diferentes a las puertas designadas deberán pagar cuatro salarios mínimos.

Mientras que los ciudadanos que agredan a las autoridades dentro del sistema se verían expuestos a una muta de 16 salarios mínimos.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día