Escuchar este artículo

Acusado de violar a adulta mayor quedó en libertad

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
El presunto violador se había entregado, ante la presión de las autoridades. 

Una juez con funciones de control de garantías decidió no imputarle cargos y dejar en libertad a un hombre, quien, según la Policía y la Fiscalía, agredió y abusó sexualmente de una mujer, de 84 años, en Chimitá, en jurisdicción de Girón, el pasado domingo, Día de la Madre.

“Ayer (lunes) presentamos al indiciado ante una juez para imputarle cargos y solicitar la medida de aseguramiento. Sin embargo, ella no quiso hacer la audiencia porque nosotros no lo habíamos citado para la imputación y como él se presentó voluntariamente para la imputación, la juez dijo que no era válido”, informó Carlos González, director de la Fiscalía, seccional Santander.

Una vez notificado de la decisión, al presunto violador no le quedó otra opción que abandonar el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Como se recordará, esta persona, horas después de ocurrido el aberrante hecho y ante la presión de las autoridades, decidió entregarse en una estación de Policía.

De allí fue conducido a la URI, de la Fiscalía, en donde aceptó su participación en la agresión sexual.

Con esta declaración, sumado al material probatorio recopilado por el CTI en el lugar de los hechos, el ente acusador pretendía imputarle cargos por acceso carnal violento y solicitar una medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

“Me parece aberrante que la juez, siendo mujer, y teniéndolo ahí presente lo haya dejado ir y no le hubiera formulado imputación sólo porque él se presentó voluntariamente”, agregó el director, quien aseguró que se investigará el accionar de la funcionaria judicial.

Ahora, según Carlos González, la Fiscalía en los próximos días va a solicitar una orden de captura para judicializar de una vez por todas al acusado.

Los hechos

La violación de la ciudadana de tercera edad sucedió a las 5:00 de la mañana del domingo, en momentos en que ella transitaba por inmediaciones de la empresa Norgas, en Chimitá. 

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue abordada por un sujeto, quien aprovechando la condición de vulnerabilidad de la mujer la tomó a la fuerza y la adentró en un pastizal aledaño. Fue entonces cuando procedió a golpearla de forma brutal en el rostro y luego la accedió sexualmente. 

Tras ser auxiliada, la anciana fue trasladada a la Clínica de Girón y posteriormente fue remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se recupera de un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Image
Colprensa
Colprensa