La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Admiten demanda de pérdida de investidura de Uribe

El senador dejó de asistir a las sesiones ordinarias y a las extraordinarias.

El Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura del senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, que fue interpuesta por Nixón Torres Carcamo, quien actúa como ciudadano natural de Colombia. 

De acuerdo con Torres Carcamo, la demanda se rige por el numeral 2 del artículo 183 de la Constitución Política, “por la inasistencia de un mismo periodo de sesiones ordinarias, que son las propias convocadas en el ejercicio de senador de la República se puede perder las investidura”. 

La falta de asistencia en las votaciones de los proyectos de ley y proyectos de actos legislativos, en la legislatura que finalizó el 20 de junio del 2017, correspondiente al segundo periodo del 16 de marzo del 2017 al 20 de junio del 2017 y del primer periodo de la siguiente legislatura del 20 de julio del 2017 al 16 de diciembre del 2017, el Senador Álvaro Uribe Vélez dejó de asistir tanto a las sesiones ordinarias como a las extraordinarias, al no votar proyectos de ley o proyectos de actos legislativos, incumpliendo sus funciones como senador”, se lee en el documento de Torres Carcamo. 

El demandante también señaló que su oficio también radica en establecer si la inasistencia del senador “obedece a alguna intención de querer burlar las intenciones que le asisten y que le fueron asignadas como congresista”. 

Por último aseguró que “la demanda puede demostrarse que estoy equivocado o puede demostrarse que los efectos jurídicos que cito son verdaderos”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día