Escuchar este artículo

Adolescente murió de VIH tras ser violado por su abuelastro

Jueves, 13 de Julio de 2017
La víctima de 14 años denunció la situación antes de fallecer. El sujeto fue capturado.

Un lamentable hecho ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, en donde las autoridades capturaron al compañero sentimental de una abuela, luego que se conociera esta semana la muerte de un adolescente de 14 años por VIH.

Según el mayor Álex Venegas, jefe de Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Metropolitana de Bogotá, el abuelastro del menor fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía, pues es acusado de abusar sexualmente al joven y de contagiarlo con el virus.

Le puede interesar Cayó banda que violaba niños para vender los videos

Vanegas sostuvo que los investigadores de la Sijín conocieron la situación, porque la salud de la víctima se deterioró en las últimas semanas, en el centro asistencial en el que fue hospitalizado determinaron que había contraído la mortal enfermedad y estaba en estado terminal. 

Fue en ese momento cuando el adolescente denunció las violaciones, reconociendo que había guardado silencio por temor. Las indagaciones arrojaron que el jovencito fue abusado entre los 8 y los 12 años.

La Policía además pudo averiguar que al parecer la abuela también había sido contagiada, pero no supo y luego murió por complicaciones. Las averiguaciones siguen para determinar si los hermanos del fallecido, de 8 y 12 años, también fueron víctimas de violación.

Image
La opinión
La Opinión