Escuchar este artículo

Advierten posible desmoralización en Fuerza Pública por seguir diálogos con Eln

Domingo, 4 de Marzo de 2018
“No podemos ceder más espacio territorial a criminales”, dijo el general (r) Barrero, excomandante de las FFMM.

Tras el atentado a la Policía en Caldono, Cauca, en la madrugada del sábado, en donde murieron dos agentes y al menos dos más resultaron heridos, distintos sectores advirtieron sobre el riesgo de seguir en la mesa de negociación con el Eln, al punto que incluso se advierte de una posible desmoralización de las tropas. 

En tal sentido se pronunció el excomandante de las Fuerzas Militares, general en retiro Leonardo Barrero, quien cuestionó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien en días pasados aseguró que tiene incertidumbre sobre qué hacer con el desarrollo de las conversaciones con esa organización guerrillera

Lea además Tengo moral para seguir en el Ejército: Sobreviviente del ataque del Eln

“Ojalá que el dilema del presidente Santos con el Eln no confunda a la Fuerza Pública con su deber, no podemos ceder más espacio territorial a criminales”, sostuvo Barrero, quien es uno de los militares en retiro que aspiran al Senado de la República en la lista del Centro Democrático. 

Y señaló además que “dos policías asesinados en ataque a una patrulla en Caldono, Cauca. Los emboscaron con explosivos, los quemaron y el presidente Juan Manuel Santos todavía está en el dilema”. Sostuvo además que no es justo que el país siga indiferente ante el dolor de las familias de los uniformados Jorge Quintero y Jahan Rodríguez. 

A su turno la precandidata Marta Lucía Ramírez, sostuvo que mientras el Eln continúa con acciones terroristas no se debe dialogar. 

Le puede interesar 'Gonzalo Satélite', responsable de ataque a convoy militar en Tibú

Ramírez aseguró que en su gobierno el Eln deberá renunciar al reclutamiento de niños, al secuestro de la población civil y a los actos terroristas de los últimos días, haciendo referencia a lo ocurrido en los últimos días en el país. 

“El compromiso debe ser que no van a seguir con el secuestro; es que este cuento de que el secuestro es una fuente de financiación, es totalmente inaceptable, el secuestro es un delito de lesa humanidad y también tendrán que comprometerse a que no van a seguir con las acciones terroristas ni contra la población urbana, como lo han hecho en Barranquilla y en varios centro urbanos, ni tampoco contra la infraestructura petrolera y del país” expresó. 

Image
Colprensa
Colprensa