La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Advierten que linchamiento a violadores es por fallas de la justicia
“Es momento de que el sistema judicial tenga un cambio”, expresó el congresista Efraín Torres.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 30 de Enero de 2018

Luego de que se conociera el caso del intento de linchamiento en Bogotá, por parte de la comunidad de Chapinero a un presunto violador de dos menores de 8 y 11 años en la noche del lunes, el representante a la Cámara por esa ciudad, Efraín Torres, afirmó que estos hechos son muestra de que los ciudadanos no creen en la justicia y quieren tomarla por sus propias manos. 

Al respecto el congresista manifestó que "es momento de que el sistema judicial tenga un cambio, no puede ser que violadores y asesinos de niños sigan en las calles como si nada".

Vea además Vecinos quisieron linchar a hombre señalado de abuso sexual 

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tan solo en Bogotá durante el 2017 se presentaron 2.199 casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. 

Para el representante del Partido de la U, "esto debe ir acompañado de medidas como la prevención del abuso con mecanismos como la denuncia de la comunidad y la intervención directa del ICBF en contextos sociales críticos que ponen en peligro a la niñez y facilitan su victimización". 

Temas del Día