La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Aerocivil ordena extremar seguridad en aeropuertos por rearme de exFarc
Aumentará la verificación de antecedentes en los terminales aéreos.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019

La Aeronáutica Civil expidió en las últimas horas una circular con destino a la administración de todos los terminales aéreos del país para que se extremen las medidas de seguridad ante posibles atentados, luego de conocerse la noticia del reame de algunos exguerrilleros como Iván Márquez, Jesús Santrich y ‘El Paisa’, entre otros.

De acuerdo con Noticias RCN, a través de la Circular N° 57, se le pide al personal encargado de la seguridad en todos los terminales aéreos del país darles prioridad a acciones concretas que eviten actos que puedan afectar las operaciones aéreas y la tranquilidad de los pasajeros.

Esto incluye procesos de inspección a pasajeros, vehículos y maletas, además de recorridos con biosensores por sitios públicos como corredores, pasillos, baños y cafeterías, entre otros.

Además, dijo el noticiero que, de acuerdo con la circular, se incrementará la verificación de antecedentes de todas las personas que ingresen o salgan del país.

Asimismo, se le pide a la ciudadanía colaborar con las autoridades con acciones que mejoren la seguridad, como denunciar la presencia de paquetes sospechosos.

Algunos exguerrilleros anunciaron el jueves pasado que retomaron las armas "en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana".

"Ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo que asiste a todos los pueblos del mundo a levantarse en armas contra la opresión", afirmó Márquez, encargado de leer un extenso manifiesto. 

Temas del Día