La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Aeronáutica Civil aplaza exigencia de registro civil para menores de 7 años
Desde este jueves regía la medida, pero se dieron cuatro meses más para su divulgación.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Abril de 2018

Aunque en un principio la indicación de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) era que los menores de edad entre 0 y 7 años presentaran copia original del registro civil para volar desde este jueves 26 de abril, la autoridad aplazó la entrada en vigencia de la medida.

Según un comunicado de la entidad, este aplazamiento se da con el fin de que tenga un mayor alcance su socialización, la Aerocivil decidió extender el plazo por cuatro meses más, es decir, se aplicará desde el 26 de abril de agosto.

“Es de reiterar que el documento que exigirán las aerolíneas es la copia original del registro, entendiéndose por copia original las que expiden las autoridades registrales” del país, dice la comunicación.

Vale aclarar que durante estos cuatro meses los menores de edad podrán viajar presentando fotocopia del registro civil, carné de salud o carné estudiantil.

“Esta disposición se realiza con el fin de proteger a los menores de edad y tener un mayor control de su tránsito por los aeropuertos”, resaltó el ente.

Temas del Día